Vistas de página en total

Seguidores

jueves, 27 de febrero de 2014

Barniz de transferencia, tutorial de como usarlo

Hola de nuevo, hoy os presentamos un producto original al que le podemos sacar mucho partido y es muy fácil de usar.
En este caso hablamos del barniz de transferencia.
El barniz de transferencia se usa para pasar imágenes desde fotocopias realizadas en papel simple, a otras superficies como cajas, marcos,platos, etc.
Aquí os dejamos un ejemplo y la forma de hacerlo, junto con un vídeo para que os resulte mas fácil de realizar.



* El primer paso es elegir la imagen qué queremos transferir, para previamente realizarle una fotocopia en papel simple,(color ó blanco y negro).

* Luego debemos aplicar un mínimo de cuatro capas del Barniz de Transferencia, dejando secar bien entre cada una de ellas, cruzando el sentido de cada aplicación.

* Una vez finalizada la aplicación de las manos del Barniz dejamos secar aproximadamente 1hora.Este quedara totalmente transparente.El Barniz de Transferencia actuará durante ese lapso de tiempo incorporando el tinte de la fotocopia, creando de esa forma un film del tipo calco.

* Luego se coloca la fotocopia tratada con el Barniz de Transferencia en una bandeja con agua tibia .

* Luego de aproximadamente unos 20 minutos, retiramos la fotocopia de la bandeja y la colocamos sobre una superficie lisa con el diseño que hemos tratado con el Barniz de Transferencia hacia abajo y procedemos a retirar con los dedos la pulpa celulósica. De acuerdo al tipo de papel utilizado en la fotocopia puede ser que queden aun restos de pulpa adheridos, en este caso volvemos a repetir el paso anterior a fin de humectar nuevamente la pulpa de papel para evitar romper la película de barniz.

* Finalmente, una vez que el diseño quede totalmente libre de pulpa de papel, y solo nos quede la figura transferida en el film formado por el Barniz; aplicamos esta imagen transferida, sobre la superficie que previamente tengamos elegida. La superficie sobre la cual hemos de aplicar la transferencia deberá estar limpia, seca y libre de grasas.

* Para fijar la imagen aplicamos sobre la superficie una capa fina del Barniz de Transferencia que hará las veces de adhesivo. Si la superficie elegida es muy absorbente es conveniente previamente sellarla con un tapaporos o sellador.

* Para asegurarnos la correcta aplicación de la transferencia sobre la superficie, debemos ir repasando sobre el diseño con un paño suave desde el centro hacia fuera, para evitar la formación de burbujas de aire . Si aun así nos quedara alguna podemos “pincharla” y repasar luego.

* Finalmente una vez aplicada la transferencia sobre la superficie, esta puede barnizarse, craquelarse o pintarse con colores acrílicos .


Esperamos que os haya gustado todo el tutorial y os recordamos que todo este material para realizar estos trabajos los podéis encontrar en nuestra tienda.

1 comentario:

  1. Hola, no conocía esta técnica y me ha encantado. Enhorabuena por el blog. Un saludo

    ResponderEliminar