Páginas vistas en total

Seguidores

domingo, 28 de abril de 2013

Soutache definición y tutorial

Hoy os dejamos un tutorial de una técnica que poco a poco se esta poniendo de moda, esta se trata del soutache palabra francesa que denomina un tipo de adorno hecho con  cordón .
Y es que el soutache es un cordón con forma de espiga trenzada, que se empleaba en Francia desde mediados del siglo XVIII en la decoración de trajes de época, así como de uniformes. Otra palabra para el soutache es el galón, que es también francés y viene a partir del siglo XVI. Se deriva de gallonner y significa embellecer o adornar con el cordón.
Hoy día lo podemos ver en trajes de novia, decorando velos , en trajes de alta costura, en uniformes, trajes de mariachi etc.. pero lo mas sorprendente es pensar que un simple cordoncillo trenzado combinado con abalorios puedan crear una joya de bisutería totalmente artesanal, cuyo secreto esta en el gusto de cada persona al combinar colores, piedras, perlas ...en una perfecta simetría y unidos con puntadas invisibles al ojo.


Aquí os dejo un vídeo muy facilito de como hacer estos bonitos pendientes.

 


Os informamos que hemos traído a nuestra tienda una colección de mas de 20 colores, a un precio inmejorable, para la realización de esta bonita técnica. 


Os esperamos y deseamos que este tutorial haya sido de vuestro agrado.

2 comentarios:

  1. hola! nuova follower da party link!
    bellissimo questo bracciale!
    ti aspetto da me :-)
    http://ladanzadeisensi.blogspot.it/

    ResponderEliminar